jueves, 16 de agosto de 2012

Perros No!!!
Antes de ayer pasó lo que tenía que pasar. Como la gente, una vez más, es tan poco respetuosa con los demás; llevándose los perros a la playa, dejándolos sueltos y permitiendo que se bañen al lado de los bañistas. Pues apareció la Ley y puso 3 multas por tener perros en la playa. Se dio la paradoja de que los multados no eran los que tenían los perros sueltos por la mañana, pero... eso a los agentes de la ley se la sopla... El caso es que era un escándalo y un desfase lo de los perros en la playa de Cuevas este último año. Lo que me toca los pies es que se halla permitido el llegar a estos extremos de desfase de los dueños de los perros. Ya hace un mes el socorrista estaba viendo como los dueños pasan de todo; por lo tanto debería de haber actuado antes. 
Cambiando de tema pero girando en torno a Cuevas: 
¿Como es posible que en el río que desemboca en Cuevas, carente de depuración, las autoridades no adviertan de esto último y se permita que chapoteen l@s niñ@s en esas aguas fecales?
¿Eso no se tendría que denunciar o por lo menos advertir a los usuarios de la playa?
¿En caso de sanción quien la pagaría?
¿¿¿El dueño del perro que caga en Nueva???
o el ayunta que construye cosas que no puede ni mantener, ni atender.
Que cosas.... al final pondré yo el cartel de fecales sin depuración.

1 comentario:

  1. Pues al final, puse el cartel explicativo, en tres idiomas, de la peligrosidad de las aguas del Ereba en la desembocadura; me daba muy mal rollo -soy técnico en depuración y mantenimiento de plantas de tratamiento de residuales- el ver a los niños chapoteando entre aguas fecales de vertido directo.
    El problema este año se agravo al meter todas las residuales al colector del bombeo de Nueva; y al no estar operativo ningún bombeo, se vierte por rebose directamente al río. Esto es ilegal por supuesto, pero se la pela mucho nuestra seguridad.
    Si hubieran dejado sin meter todo al colector; cada casa depuraría en su pozo negro como toda la vida, pero al hacer las cosas a medias y mal, obtenemos estos resultados.
    Ahora vienen las denuncias y las lavadas de manos. Montan un sistema de depuración que no pueden poner en marcha, no tienen técnicos cualificados, no hay un seguimiento del Principado sobre calidad de aguas, en fin, Una mierda

    ResponderEliminar