miércoles, 29 de agosto de 2012

Para que no digáis que soy un perro-flauta flipado.
Yo el otro día solo avise a la gente poniendo un cartel. ¿debería haberme personado en el cuartel para denunciar?¿si hubiera ido, sería yo el culpable para nuestros gobernantes?
La noticia es inexacta, ya que cuando dice "esta presunta contaminación se debe a un problema con el saneamiento de varias viviendas de la zona que desembocan en este río, como consecuencia de que la estación de bombeo que existe en la zona «nunca entró en funcionamiento»"

en realidad, casi la totalidad de las residuales 
de Nueva van a este bombeo, es más, estoy 
seguro de que el vertido en ese punto está 
estudiado. Si se vertiera en el bombeo de la 
playa la situación actual, denuncias, etc, se 
habría adelantado en el tiempo.

Para vuestra info, soy técnico titulado en depuración y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.



El comercio noticias de hoy.

Avall ha presentado ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias una denuncia referente a la presunta contaminación por vertidos fecales del río Ereba, a su paso por la localidad de Nueva de Llanes. Según recoge el escrito entregado por la agrupación llanisca al Ministerio Fiscal, «durante los meses de julio y agosto el río Ereba, que desemboca en la playa de Cuevas del Mar, presenta elevados niveles de contaminación por vertidos fecales, constatables con tan solo caminar a la orilla de su cauce debido al pestilente olor que desprende el río».
Según aseguraron Domingo Goñi y María José Rodríguez, esta presunta contaminación se debe a un problema con el saneamiento de varias viviendas de la zona que desembocan en este río, como consecuencia de que la estación de bombeo que existe en la zona «nunca entró en funcionamiento». Los representantes de Avall señalan en su denuncia que el Seprona ya estuvo inspeccionando la zona el pasado 24 de agosto ante las repetidas quejas de usuarios de la playa y de los vecinos de Nueva. Además Goñi y Rodríguez adelantaron que van a solicitar «un informe al Área VI de Sanidad con la relación de los niños que han sido contaminados por estas aguas fecales». Y es que desde Avall se asegura de que tienen conocimiento de que varios pequeños de la zona han sufrido diarreas y erupciones cutáneas como consecuencia de los vertidos que desembocan en Cuevas del Mar.
La agrupación llanisca también indica que la situación «es de sobra conocida por el Ayuntamiento de Llanes» y que si la Fiscalía detecta que existen indicios de delito se personarán en la causa como asociación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario