domingo, 16 de octubre de 2011

Nueva via en Cuevas



Hola Gente:
Tenemos noticias agridulces tras tanto tiempo sin deciros nada de nada....
Por un lado, ¿recordáis los mosquetones que puse el 18 de Agosto? Pues ya los han robado... la CutreGente ha actuado otra vez. Es una pena porque abultan mas los malos que los buenos, que sois mayoría, pero ahora vais a pagar justos por pecadores y las vías se quedan sin descuelgue. Yo no lo les voy a poner nada, ahora toca desencordarse y pasar la cuerda...

Por otra parte, retiramos el bote y nos salio la friolera de 55 euros!!! que nos dan para unas 50 chapas, el vídeo integro de la apertura lo colgaremos en breve para que este todo claro. Como con ese dinero no nos da para casi nada... Alex, Iñigo, Rafa, Rio, Alvaro, Diego, Sami, (en esta lista tenemos 4 en paro...) y alguno mas que pillemos por ahí; pondremos 20 euros cada uno para completar 200 euros que es el pedido que mejor nos sale en relación precio/portes/capacidad económica. Es obligatorio el daros las gracias por esa aportación solidaria al bote que, aunque parezca pequeña, es importante para nosotros. Entendemos perfectamente que la FEMPA no pueda patrocinar el deporte Base ya que es mas importante para el conjunto de montañeros, que Rosa vaya al Himalaya, poner belenes/vírgenes en las cumbres o prohibir cocinar en sus "hoteles" de montaña; que fomentar la escalada en la zona Oriental de Asturias. Bravo por la fede!! eso es un trabajo bien hecho. ;))))

Otra cosa! y esta es seria! me lleve una grata sorpresa hace 2 días al ir a cuevas y ver que alguien ha abierto una vía en el callejón. Digo grata porque nos mola ver que otros colaboran con el trabajo.. pero no queremos trabajos a medias que pongan el peligro (serio y real) de muerte a la gente. En la mini-aguja esta, nos subimos hace tiempo y la taladramos, pero en la punta había una piedra de 200 kg suelta y pasamos de equipar la via. Pues cual es mi sorpresa al observar que los que han abierto la vía (2 chapas y reu) no han tirado la piedra suelta, es mas, han dejado la reunión a tan solo 10 cm de la enorme piedra suelta. Con lo que supongo que no paso desapercibida para ellos el día del equipamiento. Sois unos inconscientes, no os dais cuenta de lo que hacéis y el peligro que habéis provocado ha sido enorme. La piedra la tire ayer y a la via le puse una cadena y un mosquetón oxidado (para que no lo roben). Ahora es segura y se puede subir sin peligro. Para que no digáis que alucino, acompaño foto del antes y del después de la aguja (fijaros en la cumbre) y de algunos de los fragmentos de la piedra que cayeron en el lugar en el que se situaría el asegurador (los restos son los de piedra blanca y la botella es de 1,5 lts). La piedra la tire sin esfuerzo y sin herramientas.... Juzgar vosotros mismos....

3 comentarios:

  1. Hola de nuevo:
    Tal vez me pase un poco el otro día con el coment y la foto de la piedra… No me gustaría que los que equiparon la vía, queden con la idea de no ser bien recibidos, o que Cuevas es nuestro coto privado de escaladas. Lo que pasa es que el susto fue muy grande, y la imprudencia también. Yo de verdad estimo, valoro y agradezco vuestro trabajo y quiero que esto quede claro. Queda por equipar, hay sitio para todos y con mas gente se curra mejor. ;)
    Tengo claro que publicando lo que hacemos, nos exponemos a las criticas de todo el que quiera criticar, pero vamos a seguir haciéndolo así. En el concejo ya existen varios “secretivos”: En el Mazuco, en acantilados junto a Cuevas, Palo verde, y alguno mas por ahí. Respetamos lo que hagan los demás, pero nosotros no vamos a hacer lo mismo, nosotros publicamos y estamos a vuestra disposición para cualquier cosa; Ya sean unos gatos perdidos, una chapa floja o una piedra suelta o un tornillo mal ubicado.
    Ya hay 29 vías en Cuevas y va para adelante.

    ResponderEliminar
  2. buenos dias.
    queria comunicarme con vosotros para ver si alguien me puede informar si se puede escalar en estas fechas en esta escuela tan bonita.
    queremos acercarnos mi chica y yo desde madrid a pasar unos dias y nos encantaria probar alguna de las vias que publicais. tenemos intencion de aparecer sobre el dia 02 diciembre y tenemos la duda si al marea del mar esta alta o si las vias estaran mojadas.
    si alguien puede aconsejarnos le dejo mi correo electronico. contactaconrivas@gmail.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque les afecten las mareas, siempre tienes alguna para hacer. También podéis comprobar las tablas de mareas para ir en las horas de bajamar, pero no os preocupéis por eso... en esas fechas es mas jodido el frió o la lluvia... pero bueno, este año el 2 de diciembre lo mismo nos hace 30ºC en Asturias... quien sabe

    ResponderEliminar