viernes, 30 de noviembre de 2012



NOticias de LNE


NOs acercaremos a fibrilar con las increibles evoluciones de l@s pr@s en el Campeonato de España de Escalada.


Tareas de montaje de la estructura para la Copa de España de escalada.
Tareas de montaje de la estructura para la Copa de España de escalada. j. m. carbajal
Cangas, J. M. CARBAJAL
Todo está preparado para que mañana el pabellón polideportivo municipal «Juan Antonio Vega Díaz» -que cumple éste año su vigésimo aniversario-, en la ciudad de Cangas de Onís, albergue la tercera y ultima prueba puntuable, tras las celebradas en la localidad de Pego (Alicante) y en el IFEMA (Madrid), para la Copa de España de escalada de bloque. Además, de disputará en esa misma jornada y escenario el Campeonato de Asturias de 2012 para las categorías sub-16, sub-18, Máster-40 y absoluta.

En el Open de escalada boulder y Copa de España se espera la presencia de alrededor de un centenar de deportistas, entre ellos lo más granado de esa disciplina, ya que en Cangas se decidirán los triunfadores de esa primera edición, organizada bajo los auspicios de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en colaboración con la Asturiana, el Patronato Deportivo cangués y la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur).

A falta de la prueba decisiva, la clasificación provisional de la Copa de España la lidera, en chicas, la catalana Berta Martín (ganó en Pego y en Madrid), seguida de las murcianas Teresa Troya Gil y Eva Carro Fernández,. En chicos, la cosa está mucho más abierta, con el madrileño Eric López Mateos en primer lugar, en segunda posición el valenciano Ignasi Tarrazona Gasqué, en el tercer puesto el también valenciano José Acamer Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario