jueves, 26 de abril de 2012

Que no se diga que no estabais avisados, hay tenéis el temido, y predecible cartel.
 Para los que no quieran dejarse las pestañas descifrando la foto que acompaña "el articulo", os hago un resumen:

-Donde crían los pájaros no se puede escalar entre unas fechas determinadas, que corresponden al periodo de nidificación de cada especie.

La época, varía entre las diferentes especies, pero resumiendo, viene a ser la primavera-verano.
A los mas vagos que van a Cuevas, esto no les atañe porque no es zona de cría de "palomos"; a los que conocen el "secretivo" de Caldueñin-Villa (las paredes de arriba) pues si. A partir de ahora hasta junio no se puede escalar en la zona del Mazuco sin saltarse la ley.

De todos modos, ya veremos si aparece el cartel en Caldueñin, porque el alimoche está criando encima del barranco de Purón este año y no estaría justificado que nos prohibieran escalar en un área tan extensa por nidos inexistentes en las proximidades.

Nosotros, por nuestra parte, nos vamos a mantener alejados de los palomos, cagadores de paisanos, y vamos a seguir equipando sin molestar a estos honorables animalitos. Hoy mismo hemos abierto una vía en Cuevas: "esclavo del amor" 6b ó mas... en el callejón justo enfrente de "el diente", si el tiempo lo permite ampliaremos el catalogo en breve.

1 comentario:

  1. El nombre se lo puso Rafa, que quede claro... eso de, esclavos del amor, como que me suena un poco raro, no se, eso de la esclavitud. Ahora, la vía se sale de guapa y abre otro frente.

    ResponderEliminar