viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Queremos un Rocodromo? ¿podemos?


Hola gente:
Desde hace algún tiempo y de forma recurrente una duda ronda mi cabeza:
¿Si en Llanes hubiera o hubiese un Rocodromo? ¿lo usaríamos? O ¿seriamos dos y un tambor?
Vamos a ver, no pongo en duda que seria interesante disponer de ese equipamiento deportivo en el pueblo; no ya un Rocodromo vertical con seguros y descuelgues, sino un tablón de boulder para entrenamiento de no mas de 3 mts de altura y unos 30mts² de superficie, que bien pudiera localizarse en un local de escasos 20mts² o acaso anexo a una instalación deportiva existente (como el de la foto que está en el fondo de una cancha multiusos). Nosotros tenemos un panel de unos 12 mts² (con presas incluidas) que no podemos ubicar en ningún sitio.
Pero mi duda es, si tendría usuarios suficientes como para considerar su creación bien sea solicitándolo a los entes oportunos o creándolo de manera privada; tampoco es plan el gastar un pastizal para dotarnos de algo que nadie, o casi nadie, va a utilizar.
Yo la verdad es que pienso que somos 2, el perro y un tambor … para desentrañar ésta duda, molaría tener en el blog un rollo tipo el “me gusta” del caralibro.. pero bueno.
Jo! uno como el de la foto de mas arriba! tela!

9 comentarios:

  1. No es menos cierto que si se carece de un equipamiento es difícil que nazca una afición entre la gente. No vamos a competir en bobsleigh si no tenemos ni nieve, ni pista de descenso para practicarlo..(ni afición, claro)
    Pero ¿que es antes? ¿el huevo o la gallina?
    Tampoco es grato ver como los recursos de esta sociedad se dilapidan en proyectos, que si pertenecieran al ámbito privado, no pasarían el mas somero análisis de mercado. Yo y mis vecinos convivimos con un centro de interpretación que cumple esos requisitos y es una pena verlo así; cerrado, solo, vacío e inútil por la módica cantidad de 100.000 euros. Tenemos una biblioteca municipal (repetida) que no se abre por falta de fondos, y un tele-centro, ídem de ídem. Claro, no hace gracia una biblioteca donde la gente no lee, y un tele-centro en una zona de Asturias donde los cursos de formación brillan por su ausencia; de igual manera no es grato un rocodromo para mi y mis 2 amigos...

    ResponderEliminar
  2. Uno que "le gusta" desde San Roque , que el boulder mas cercano cae por Cangues...

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea interesante sondear a los responsables del Rocodromo de Arriondas respecto a la implantación y uso de esa instalación, a los problemas que surgieron (sobre todo legales) en su puesta en marcha, los requisitos para el uso de la instalación, etc.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo vengo a Llanes una o dos veces al mes, y si el plafón estuviera abierto los fines de semana, ahi estaría yo seguro 4-5 días al mes. Sé que no es mucho, pero bueno.
    Muchas gracias!
    Luis

    ResponderEliminar
  5. Sigo con la movida y he creado un grupo en el caralibro; se llama como el titulo de este tema:
    "¿queremos un Rocodromo en Llanes? ¿podemos?
    También hay un correo para los que no tengáis caralibro... y es: escaladaenllanes@groups.facebook.com
    Entre el Blog y el caralibro tal vez nos hagamos una idea de la aceptación de esta idea.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. No, si al final me voy a sorprender, y no voy a estar solo en esto... por lo del "caralibro" y lo que mas de uno deja caer por ahí; tal vez se pueda hacer algo.
    Yo he plantado la semilla del debate, pero hay que moverse!
    Si es cierto -o por lo menos, yo así lo creo- que con las apertura y re-equipamiento de vías de escalada deportiva en el concejo, se está creando afición en el pueblo y se está reeditando la afición que siempre existió, aunque fuera minoritaria; por otra parte, también se han impartido algunos cursos de escalada a colegios (impartidos por nuestro buen amigo Víctor). Todo esto sin duda es positivo para el deporte en la zona, pero… aún con todo.
    ¿queremos un Rocodromo?

    ResponderEliminar
  7. En Guardo,(Palencia),entre tres montamos un rocodromo en un antiguo almacen,aprovechamos una viga central de apoyo y tiramos listones de madera,luego pusimos tablones de aglomerado y cerramos toda la estructura con ellos,les hicimos agujeros y pusimos enganches de araña por detras y sujetamos presas con tornillos allen del 8 y 10,en el suelo pusimos colchones usados,eso fue la parte facil,luego llegaron los problemas de uso(limpieza,convivencia y mantenimiento),en definitiva que podeis hacerlo sin contar con un puto politico,pero que no se os olvide cobrar al dia y dar recibos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mazu, mola la aportación; también nosotros tenemos experiencia en la problemática asociada este tipo de movidas en las que unos se mueven y otros aprovechan la coyuntura para medrar y aprovechar el trabajo de los demás sin la mas mínima consideración. No voy a entrar a enumerar ejemplos que a cualquiera se nos vendrán a la cabeza. Es por ello que nos gustaría mas que la instalación fuera publica. Ademas teniendo en cuenta que es un equipamiento deportivo de interés general de la talla de un campo de fútbol, una cancha de tenis, una sala de pesas, una piscina o lo que se te venga a la cabeza, pero con menos gastos de mantenimiento asociados.
    La historia es:
    ¿Somos suficientes usuarios potenciales como para pedirle a la entidad correspondiente este equipamiento?

    ResponderEliminar
  9. Hola Iñigo
    Cuanta razon tienes!!!, pero no hay que olvidar que estando en el corazon de los Picos de Europa, es mas "interesante" y "necesario" hacer pistas de futbol sala donde ya las había, nuevos campos de futbol, pistas de tenis etc....., sin desmerecer estos deportes claro esta y a quienes los practican, pero la realidad es que tan solo en Cangues hay un roko del año.... uf ni me acuerdo, y un boulder gracias a que hay un grupo de montaña local que se mueve mucho y a el cual le tenemos que agradecer mucho. En Ribadesella hay un jueguete que esta bien para niños, y en Arriondas quizás está el mejor del oriente y gracias a las circunstancias que se dieron en su momento, pero uno que vive en Cabrales y no hay nada de nada, imaginate que puede pensar, si, 80km diarios para poder entrenar jaja, aqui por lo menos no hay disputas, porque por tener no tenemos ni para jugar al futbol, tenis, baloncesto.... es grave, pero si tenemos pistas semicubiertas para celebrear fiestas! en fin.....pero si pasa en Cabrales que esta donde esta y vive de lo que vive, imaginate el resto de los sitios!!
    Espero que haya suerte y me gustaría colaborar, aunque con lo que estoy intentado hacer por Cabrales ya tengo bastante jeje.
    Saludos y suerte!! y podeis contar conmigo aunque este la cosa chunga de pasta jaja.

    ResponderEliminar